Listado de Colegios en Tapiales

Listado de Colegios en Tapiales 1
Tapiales es una localidad del partido de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires.
  1. Se encuentra totalmente unido al Gran Buenos Aires (GBA).
  2. Límites: limita al noreste con las localidad de Ciudad Madero y Ciudad Celina en la Avenida Boulogne Sur Mer; al sureste con Ingeniero Budge (partido de Lomas de Zamora) en el Río Matanza Riachuelo, al suroeste con Aldo Bonzi en las vías de los ferrocarriles Roca y Belgrano y al noroeste con La Tablada en las calles Guillermo Hudson, Uruguay y Malvinas.
  3. Según el anterior censo, cuenta con 15,158 habitantes (Indec, 2001), siendo la 13.ª localidad más poblada del partido.
  4. Barrios: Tapiales, Barrio Autopista (ex Hogar Obrero) y La Salada (pertenece al ejido legal e histórico de Tapiales, pero se identifica más con la ciudad de Ingeniero Budge en el partido de Lomas del Zamora por su proximidad y su total alejamiento del centro cívico de Tapiales.

Colegios privados

• Colegio Gustavo Adolfo Becquer: se encuentra situado en Tapiales, en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de jornada simple y de formación laica. Su Jardín de Infantes es conocido como «Corazón de Dulce de Leche». Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.
  • Colegio Nicolás Repetto: se encuentra situado en Tapiales, en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa fundada en 1979, de gestión privada, mixta, de jornada completa opcional y de formación laica. Brinda educación inicial , primaria y secundaria.
  • Escuela Portal del Sol: se encuentra situado en Tapiales, en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un colegio de gestión privada, mixto, de jornada simple y de formación laica. Brinda educación especial.
  • Instituto San Luis Gonzaga: se encuentra situado en Tapiales, en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación inicial , primaria y secundaria. También, ofrece educación superior.

Listado de Colegios en Tapiales 2