Los 6 Colegios más reconocidos en Quilmes

Quilmes es una ciudad ubicada sobre la costa del Río de la Plata, al sudeste de la provincia de Buenos Aires (GBA Zona Sur)

Es la cabecera del partido homónimo y una de las ciudades más antiguas de la provincia,tras haber sido fundada en el año 1666.

Está a 19 km de su acceso más cercano a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Su población la ubica en el séptimo lugar a nivel provincial y en el decimoctavo en todo el país.

Ocupa la mayor parte del partido y limita al noroeste con la ciudad de Bernal y los partidos de Lanus y Avellaneda; al sudoeste con los partidos de Lomas de Zamora y Almirante Brown; al sudeste con las localidades de Solano, Villa La Florida, Ezpeleta y con el partido de Florencio Varela; y al noreste, con el Río de la Plata.

Es la principal fuente de ingresos de la ciudad. Actualmente existe una notable cantidad de industrias, siendo la más importante la Cervecería y Maltería Quilmes, de relevancia nacional e internacional.

Los 6 mejores Colegios en Quilmes

El sistema educativo de la ciudad cuenta con 158 establecimientos, de los cuales 76 son públicos y 82 son privados. Hay cuatro categorías: Escuela Primaria Básica (E.P.B.), Escuela Secundaria Básica (E.S.B.), Escuela de Enseñanza Media (E.E.M.) y Escuela de Educación Técnica (E.E.T.).

Entre los establecimientos privados, se destaca el exclusivo St. George’s College (1898), del que surgieron algunos alumnos con cierta relevancia en el Reino Unido. Otros de los colegios privados tradicionales son el Quilmes High School (1907), el Colegio San José (1904), el Colegio Alemán Eduardo L. Holmberg (1898), el Instituto Inmaculada Concepción (1895) y el Instituto San Alfonso.