Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Información de la ciudad de Mar del Plata

Mar del Plata es una ciudad ubicada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires (GBA), sobre la costa del mar argentino.

¿Qué características tiene la ciudad de Mar del Plata?

Espacios Verdes, Sitios de Interés y Actividades para realizar en Mar del Plata

Sitios de Interés

Festivales más relevantes

Colegios Privados y Públicos

El sistema educativo del Partido de General Pueyrredón cuenta con 178 establecimientos de educación inicial, de los cuales sólo 42 son de dependencia estatal, mientras que el resto 136 son establecimientos privados. Por otro lado, para el nivel primario básico cuenta con 163 organizaciones educativas, 77 públicas y 86 privadas. Mientras que la escuela polimodal funciona con un total de 98 establecimientos, 35 escuelas con dependencia pública y 63 de carácter privado. En cuanto a la educación superior, existen 3 instituciones estatales, mientras que se conforman de acuerdo a las diferentes especializaciones un total de 25 organizaciones privadas que dictan carreras de este nivel educativo. Además de la Universidad Nacional de Mar del Plata, existen otras universidades e instituciones, tanto de gestión pública como privada. Entre ellas, se encuentran la sede Mar del Plata de la Universidad CAECE,​ la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad FASTA​ y la Universidad Atlántida Argentina. También, existe la carrera de periodismo general en los institutos terciarios ÉTER y DeporTEA.