Menú Cerrar

Listado de colegios privados en Ciudad Evita

Listado de colegios privados en Ciudad Evita 1

Ciudad Evita es una localidad del partido de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires. Forma parte del aglomerado urbano del Gran Buenos Aires (GBA).

  1. Se ubica al oeste de la ciudad de Buenos Aires, aproximadamente a 21 km del Palacio del Congreso (km 0) y a unos 6 km del Aeropuerto de Ezeiza.
  2. Está delimitada al este por el río Matanza, al noreste por el «Camino de Cintura» (Ruta N.º 4), al oeste por la Avenida Crovara y al sur por la Avenida Cristianía y los Bosques de Ezeiza.
  3. Su superficie es de 22,278 km².
  4. Está dividida en 5 circunscripciones y, a su vez, cada circunscripción está compuesta por secciones, generalmente separadas por calles o avenidas importantes (por ejemplo, Ruta 21. Estas secciones se dividen en «manzanas», que serían las cuadras y cada manzana tiene un número de casas. Allí se pueden encontrar el Barrio Jardín, más conocido como barrio 22 de enero debido a la fecha de su fundación. También, encontramos el Centro de Educación Física (CEF) N. 69, Escuela Primaria 171, Escuela secundaria N. 64. Y el Instituto Educacional Thomas Edison, ubicado en el extremo sudoeste de la localidad de Ciudad Evita.
  5. Deporte: Sportivo Italiano es el club de fútbol de Ciudad Evita, que a su vez, se desenvuelve en la Primera C, el cuarto nivel del fútbol argentino correspondiente a los clubes directamente afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Su estadio es el denominado República de Italia que cuenta con un aforo aproximado de 7000 espectadores.
  6. La reserva natural de Ciudad Evita es un área natural protegida ubicada en el partido de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires. Se encuentra emplazada en la cuenca de la Matanza-Riachuelo, cercana a Ciudad Evita. La reserva se creó durante el gobierno de Fernando Espinoza, mediante la ordenanza municipal 24.247.​ El área protegida cubre solamente 287,8 hectáreas de las 698,3 planificadas por diversos proyectos, incluyendo algunos proyectos de ley provinciales. En la actualidad, existen diversos proyectos de ley para crear una reserva nacional que dependa de la Administración de Parques Nacionales.
  7. La zona se encuentra amenazada por diversos conflictos ambientales y sociales. Sectores vulnerables sin acceso a viviendas dignas buscan establecer asentamientos irregulares y toman tierras, lo que genera conflictos con los vecinos de la zona que buscan proteger el área natural.
  8. ​ También se producen quemas de terrenos y pastizales,​ y vertido irregular de residuos sólidos urbanos y residuos industriales. Hay además sectores comerciales interesados en el desarrollo inmobiliario informal en la zona.​
  9. La ausencia de carteles que señalen la reserva y de un servicio de guardaparques,​ y en general la falta de protección adecuada por parte del Estado, incrementan la frecuencia y gravedad de los conflictos ambientales en torno a la reserva.​

Más de 60 escuelas, de diferentes niveles, públicas y privadas: jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y terciarias, colegios vespertinos y escuelas diferenciales. Como, por ejemplo, se encuentra la Escuela Santa Ana, Escuela Equitación Miguel Martín de Güemes, la escuela Pepe Biondi, EEST N°11 Islas Malvinas, Escuela Dr. Mariano Etchegaray, Instituto Facundo Quiroga y el Saint Exupéry EES N°58.

 Colegios Privados

  • Antoine de Saint Exupery: se encuentra ubicado en Ciudad Evita, La Matanza (GBA). Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Católico Santa Ana: se encuentra ubicado en Ciudad Evita, La Matanza (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en Ciudad Evita 2

  • Facundo Quiroga: se encuentra ubicado en Ciudad Evita, La Matanza (GBA). Es un colegio de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Jardin Dame la Mano: se encuentra ubicado en Ciudad Evita, La Matanza (GBA). Es un jardín fundado en 1989, de gestión privada, mixto, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

Listado de colegios privados en Ciudad Evita 3

  • Jardin El Barco Travieso: se encuentra ubicado en Ciudad Evita, La Matanza (GBA). Es un jardín de infantes de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.
  • Colegio Thomas Edison: se encuentra ubicado en Ciudad Evita, La Matanza (GBA). Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • La Casa de Pulgarcito: se encuentra ubicado en Ciudad Evita, La Matanza (GBA). es un jardín de gestión privada, mixto, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.
  • Colegio República Argentina: se encuentra ubicado en Ciudad Evita, La Matanza (GBA). Es un colegio secundario de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación secundaria.

Listado de colegios privados en Ciudad Evita 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.