Listado de Colegios en Paso del Rey

Listado de Colegios en Paso del Rey 1
Paso del Rey es una ciudad ubicada en en el partido de Moreno, en la zona oeste de Gran Buenos Aires (GBA).
  1. Su nombre se debe a que por esta área solían pasar los carros reales enviados por el virrey y cruzaban el Río Reconquista. En ese lugar se encontraba un afloramiento de roca caliza que permitía vadear el río para los viajeros que se dirigían desde o hacia Buenos Aires con el Alto Perú y el vecino Chile.
  2. Cuenta con una estación del Ferrocarril Sarmiento con servicios a la Estación Once de Septiembre en el barrio de Balvanera de la ciudad de Buenos Aires (CABA), con un recorrido de 34 km.
  3. Barrios del Paso del Rey:  Alcorta, Arca Este , Asunción, Bongiovanni I , Barrio Puente Márquez , Complejo Puente Márquez , Itatí , La Quebrada , Los Franciscanos , Parque Paso del Rey , Paso del Rey Centro I, Paso del Rey Centro II, Puente Falbo , Sambrizzi, Sanguinetti, Villa Zapiola, Villa Zapiola Sur.

Colegios Privados

• Escuela Creciendo Juntos: se encuentra en Paso del Rey, en el partido de Moreno (GBA). También conocido como Escuela de Gestión Social, es una institución educativa fundada en 1987, de gestión privada, mixta, de jornada simple y de formación laica. Su Jardín de Infantes es conocido como «María Aon de Assef». Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Colegio Dalmacio Velez Sarsfield: se encuentra en Paso del Rey, en el partido de Moreno (GBA). Es un colegio de gestión privada, mixto, de jornada simple y de formación laica. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Jardin de infantes Ilusiones: se encuentra en Paso del Rey, en el partido de Moreno (GBA). Es un jardín de infantes de gestión privada, mixto , y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación inicial.
  • Instituto Inmaculada Concepción: se encuentra en Paso del Rey, en el partido de Moreno (GBA). Es un instituto de gestión privada, mixto, de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Colegio Nido de Aguilas: se encuentra en Paso del Rey, en el partido de Moreno (GBA). Es un colegio fundado en 1991, de gestión privada, mixto, de jornada simple y de formación laica. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Escuela parroquial Nuestra Señora del Perpetuo Socorro: se encuentra en Paso del Rey, en el partido de Moreno (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Jardin de infantes Peter Pan: se encuentra en Paso del Rey, en el partido de Moreno (GBA). También conocido como Colegio Nueva Generación, es un jardín de infantes de gestión privada, mixto , y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.
  • Colegio Renacimiento: se encuentra en Paso del Rey, en el partido de Moreno (GBA). Es un colegio de gestión privada, mixto, de jornada extendida y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación primaria y secundaria.
  • Colegio Tercer Milenio: se encuentra en Paso del Rey, en el partido de Moreno (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de jornada simple y de formación laica. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Instituto Tiberio Botto: se encuentra en Paso del Rey, en el partido de Moreno (GBA). Es un instituto de gestión privada, mixto, de jornada simple y de formación laica. Brinda educación primaria y secundaria.
  • Jardin de infantes Un Mundo en mi lugar: se encuentra en Paso del Rey, en el partido de Moreno (GBA). También conocido como Defensores de Chaco, es un jardín de infantes fundado en 1994, de gestión privada, mixto , de jornada simple y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.