Menú Cerrar

Listado de colegios privados en Vélez Sarsfield

Listado de colegios privados en Vélez Sarsfield 1

Vélez Sársfield es uno de los barrios de la ciudad de Buenos Aires (CABA) ubicado en su oeste-sudoeste. Es un típico barrio de casas bajas habitado en su mayor parte por familias de clase media.

  1. Se llama así en honor a Dalmacio Vélez Sársfield, político argentino autor del código civil.
  2. Comprende el territorio entre las calles Av. Segurola, Juan Agustín García, Av. Lope de Vega, Av. Juan B. Justo, Av. Del Corro, Medina, Av. Juan Bautista Alberdi y Mariano Acosta.
  3. Limita con los barrios de:  Monte Castro al norte, con Floresta al este, con Parque Avellaneda al sur y con Villa Luro al oeste.

Principales sitios de interés:

  1. Santuario (Ubicado En Cervantes 1168) e Instituto San Ramón Nonato,Ubicado En Cervantes 1150 (entre Alejandro Magariños Cervantes y Murature).
  2. El Colegio del Espíritu Santo, ubicado la manzana delimitada por las calles Avellaneda, Gómez de Fonseca, Saráchaga y Belén.
  3. La Plaza Coronel Ramón L. Falcón, entre las calles Cnel. Ramón L. Falcón, Dip. Nac. Osvaldo Benedetti y Pasaje Particular, dotada de palmeras y palos borrachos. Antiguamente, existía ahí una residencia de 1870 que luego funcionó como escuela, al demoler la casona en el año 1983 se perdió parte de la historia barrial, a pesar de esto, la exuberante vegetación que hoy encontramos, es la misma que creció en el jardín de aquella casa.
  4. La Plaza de la Bandera, entre las Avenidas Juan B. Justo y Gaona y la calle Belén.
  5. La Catedral Católica Ucraniana, en Cnel. Ramón L. Falcón 3960, proyectada por el arquitecto Victorio Grinenco.
  6. El Centro Cultural «La Casita de la Selva», en Pasaje La Selva 4022.
  7. La Iglesia Nuestra Señora del Buen Consejo, originalmente en Av. Canónigo Miguel del Corro 330 y actualmente en Cardoso 242.
  8. El Museo «General Belgrano», en Saráchaga 4906.
  9. La sede del Círculo Esloveno, en Cnel. Ramón L. Falcón al 4158.
  10. La Escuela Municipal nº 2, D.E. 11 «Máximo S. Victoria», en Cnel. Ramón L. Falcón 4151.
  11. El Centro Clandestino de Detención «El Olimpo» durante la dictadura del Proceso de Reorganización Nacional, en Cnel. Ramón L. Falcón y Lacarra.
  12. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Aranguren 4499 donde antiguamente había una mansión.

Colegios Privados

  • Nuestra Señora del Milagro: se encuentra situado en el barrio Vélez Sarsfield. es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.  

Listado de colegios privados en Vélez Sarsfield 2

  • Espíritu Santo: se encuentra situado en el barrio Vélez Sarsfield. Se encuentra situado en el barrio Vélez Sarsfield. Es un colegio fundado en 1924, de gestión privada, mixto, de Jornada Extendida y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en Vélez Sarsfield 3

  • Angela Copello (Hijas de Cristo Rey): se encuentra situado en el barrio Vélez Sarsfield. También conocido como «Hijas de Cristo Rey», es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Extendida y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en Vélez Sarsfield 4

  • Burbujas: se encuentra situado en el barrio Vélez Sarsfield. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • Hércules: se encuentra situado en el barrio Vélez Sarsfield. También, conocido como «Fundación de la Amistad Argentino-Turca». Es un colegio fundado en 2006, de gestión privada, mixto, de Jornada Completa y de formación laica. Es considerada como una institución de colectividad. Se enseñan los idiomas Inglés y Turco en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal) y primaria.
  • Seminario Internacional Teológico Bautista: se encuentra situado en el barrio Vélez Sarsfield. Es un instituto superior de gestión privada, mixto, y con orientación en valores de la religión Protestante Cristiana; disponiendo de infraestructura religiosa propia. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria.

Listado de colegios privados en Vélez Sarsfield 5

  • Girasoles Escuela Activa: se encuentra situado en el barrio Vélez Sarsfield. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial (con jardin maternal) y primaria.

Listado de colegios privados en Vélez Sarsfield 6

  • Santísimo Sacramento: se encuentra situado en el barrio Vélez Sarsfield. Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Piecitos: se encuentra situado en el barrio Vélez Sarsfield. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

Listado de colegios privados en Vélez Sarsfield 7

  • San Ramón Nonato: se encuentra situado en el barrio Vélez Sarsfield. Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseñan los idiomas Inglés y Portugués en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en Vélez Sarsfield 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.