Menú Cerrar

Servicios que ofrecen los 25 mejores colegios de Argentina

Tanto la Ciudad de Buenos Aires (CABA), como el Gran Buenos Aires (GBA), existen numerosos establecimientos educativos con aranceles muy elevados. Son instituciones privadas muy elitistas, que combinan tradición, valores y excelencia académica. Al ser privadas, se manejan por cuenta propia y no reciben ningún aporte del Estado, por lo tanto, ellos mismos son quienes definen sus propios aumentos.

Se trata de las instituciones más prestigiosas del país, a las que asistieron personalidades públicas y concurren hijos de familias con un gran poder adquisitivo y también hijos/as de políticos, y de muchos famosos y celebridades.

Cabe remarcar que este tipo de instituciones no sólo implica abonar cuotas bien elevadas. Estas instituciones incluyen todo tipo de actividades para garantizar a sus alumnos y alumnas la mejor educación. Cada estudiante contará con los materiales necesarios para las actividades, atención personalizada, servicios, instalaciones e infraestructura de primer nivel y tecnología de última generación en las aulas.

Son de doble jornada (jornada completa) y dan especial importancia al arte, al deporte, la música y a enseñar la mayor cantidad de idiomas posibles. También, ofrecen una gran variedad de actividades extracurriculares que atraen tanto a los chicos como a sus progenitores. Pintura, violín, música y teatro se combinan con actividades solidarias y viajes de estudio al exterior a prestigiosos colegios de Londres o los Estados Unidos. Entre los deportes figuran clásicos como atletismo, hockey, rugby y fútbol aunque algunas más sofisticadas como regatta, equitación, polo y esgrima.

Servicios que brindan los 25 mejores colegios de Buenos Aires

Además de los criterios formales, como los resultados académicos y la preparación para el ingreso a la universidad, estas escuelas se clasifican según los siguientes criterios:

  1. Ética única
  2. Tradición familiar
  3. Reputación tanto a nivel local como internacional
  4. La exigente preparración de los estudiantes para la vida más allá de la academia.
  5. Planes de estudio bilingües o plurilingües
  6. Rendir diversos exámenes de Inglaterra (Cambridge)
  7. Rendir el Bachillerato Internacional.

Las mejores escuelas que brindan una educación excepcional para sus alumnos y alumnas incluyen colegios ingleses/ británicos de renombre como :

  1. El St George’s College, colegio bilingüe, privado, laico y mixto, que ofrece que sus estudiantes accedan al Bachillerato Internacional (BI). Ubicado en dos grandes campus, cuenta con dos sedes en la provincia de Buenos Aires. La sede con campus residencial se encuentra en Quilmes, y la norte, en Los Polvorines. Ambas cuentan con edificios de usos múltiples y extensos campos de juego. St George ‘s College fue fundado en 1898 instalándose en Quilmes, mientras que en el año 1990 desarrolló y abrió la sede Norte en Los Polvorines, logrando alcanzar una gran reputación como uno de los colegios líderes en Buenos Aires. El colegio es la combinación del respeto por mantener las tradiciones y una propuesta educativa con visión de futuro, ofreciendo tanto programas nacionales como internacionales. Es uno de los pocos colegios de América latina que tiene la modalidad residencial, es decir que algunos de sus alumnos se quedan como “pupilos” toda la semana en el colegio. Losalumnos/as internados llegan a, por lo menos, $ 860.000 por estudiante al mes. El St. George’s College de Quilmes en varias ocasiones salió rankeado como uno de los 100 mejores del mundo y tiene los valores más altos en doble escolaridad. El establecimiento cuenta con profesores de habla inglesa nativos que trabajan con colegas argentinos para brindar al colegio una atmósfera internacional donde conviven la mayoría de alumnos argentinos, con muchos alumnos extranjeros, así es como el 50% de las clases se desarrollan en el idioma inglés.
  2. En el Cardenal Newman, de Boulogne, la cuota mensual sale $ 230.000 para quinto y sexto año de la secundaria. En algunos casos, se contemplan bonificaciones, por lo que la cifra puede bajar a $ 200.000. En sus aulas, estudiaron Mauricio Macri y su grupo de amigos, como el empresario Nicolás Caputo y los exministros Jorge Triaca y Alfonso Prat-Gay. La política es adecuar los aranceles de acuerdo a su estructura de costos al inicio de cada año y, si es necesario, modificar lo indispensable durante el año lectivo. Desde el año 2021, acepta mujeres, un cambio significativo en su historia.
  3. En el Northland’s School -con dos sedes: una en Olivos y otra en Nordelta-, el arancel mensual es de $ 430.000 para sexto año de secundaria. El ítem incluye la movilidad entre las dos casas. Allí, estudiaron las hijas mayores de Mauricio Macri y la reina de Países Bajos, Máxima Zorreguieta. El colegio ofrece un 10% de descuento para ‘Old Northlander’, o sea, ex-alumnos que llevan a sus hijos a la institución. Además, hay promociones por hermanos: el segundo obtiene un 10% off, el tercero un 20% y el cuarto un 30%, más un 10% adicional para el resto de los hermanos.
  4. En otros colegios élite, la cifra resulta un poco menos onerosa, aunque no escapan a los aumentos dispuestos por la inflación y la negociación de las paritarias. Por eso, el Liceo Franco-Argentino Jean Mermoz ofrece acuerdos de financiación para acompañar a familias con dificultades para afrontar el aumento de las cuotas, por ejemplo, escalonando los pagos a lo largo de 12 meses en lugar de 10. Allí, la cuota del Lycée (secundaria) cuesta $ 180.000. Este colegio francés de Belgrano es el que Macri eligió para su hija Antonia. Las tensiones sobre los precios y los salarios llevan lamentablemente a aumentar los aranceles un 30% con respecto a los pagados entre febrero y mayo.
  5. Por su parte, el sexto año de secundaria de St. Catherine’s Moorlands School sale $ 220.000 por mes. La exministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, fue alumna de esta entidad, que hoy tiene sedes en Belgrano R y Tortuguitas. Al igual que el Northlands, ofrece descuentos por hermano de hasta un 50% y becas. Además, contempla una única rebaja especial del 20% al primer hijo de egresados, pero con requisitos: es no trasladable al siguiente hijo y está condicionado al cumplimiento estricto de las fechas de pago, ya que la mora de dos cuotas consecutivas o tres alternas implica la caducidad del descuento.