Los 45 colegios más caros de Buenos Aires

Tanto la Ciudad de Buenos Aires (CABA), como el Gran Buenos Aires (GBA), existen numerosos establecimientos educativos con aranceles muy elevados. Son instituciones privadas de elite, que combinan tradición, valores y excelencia académica. Suelen ser elegidas por diplomáticos, empresarios y muchos famosos para la educación de sus hijos. Las vacantes en estas instituciones suelen ser acotadas, requieren que las inscripciones se lleven a cabo con tres años de anticipación, e incluso existe una lista de espera en muchas de ellas.

Las cuotas que se abonan de forma mensual oscilan entre los $ 240.000 y los 470.000 pesos. A este monto hay que sumarle la matrícula de inscripción y todas las actividades extracurriculares. Está claro que poder acceder a estos colegios implica un alto poder adquisitivo por parte de determinadas familias.

La mayoria de esta clase de colegios ofrecen una educación bilingüe o plurilingüe y Bachilleratos internacionales. La gran mayoria son establecimientos educativos que poseen mucho prestigio, el cual no se construye de un día para el otro. Son instituciones que tienen una antigüedad considerable y generaron una confianza importante en la familia a través de los años. Además, estos establecimientos educativos ofrecen un plantel de docentes estables y de calidad.

Indice de Contenido

Colegios caros en Buenos Aires

Los colegios caros no sólo implica abonar altas cuotas. Estas instituciones incluyen todo tipo de actividades para garantizar a sus alumnos y alumnas la mejor educación. Cada estudiante contará con los materiales necesarios para las actividades, atención personalizada, servicios, instalaciones e infraestructura de primer nivel y tecnología de última generación en las aulas.

Son de doble jornada (jornada completa) y dan especial importancia al arte, al deporte, la música y a enseñar la mayor cantidad de idiomas posibles. También, ofrecen una gran variedad de actividades extracurriculares que atraen tanto a los chicos como a sus progenitores. Pintura, violín, música y teatro se combinan con actividades solidarias y viajes de estudio al exterior a prestigiosos colegios de Londres o los Estados Unidos. Entre los deportes figuran clásicos como atletismo, hockey, rugby y fútbol aunque algunas más sofisticadas como regatta, equitación, polo y esgrima.