Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Información del Partido de La Matanza

Gran Buenos Aires Zona OESTE (GBA Zona Oeste)

¿Qué características tiene el Partido de La Matanza?

La Matanza es uno de los 135 partidos de la provincia argentina de Buenos Aires. Forma parte del aglomerado urbano del Gran Buenos Aires (GBA Zona Oeste).

Educación

Hay 331 establecimientos para el dictado de la Enseñanza General Básica (EGB) y 127 para la enseñanza media. En 1915, se fundó el Colegio Santo Domingo en la ciudad de Ramos Mejía. Los establecimientos públicos y privados tienen casi en la misma proporción. Además, existe una Universidad Nacional y quince establecimientos de Educación Superior.

La Universidad Nacional de La Matanza, creada en 1989, constituye un núcleo de capacitación de excelencia para La Matanza como para los distritos vecinos. Estudian aproximadamente 25 mil alumnos las distintas carreras que se dictan, entre las cuales se destacan Ingeniería en Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, Ciencias de la Comunicación, Derecho, Comercio Internacional y Administración.

Localidades

El partido está dividido en 16 localidades​ de las cuales una es su cabecera:

Colegios Privados y Públicos