Colegios Bilingües

Los colegios bilingües son aquellos que imparten una educación en dos lenguas. Por lo general,  se enseñan los contenidos académicos en la lengua materna y en un segundo idioma. Por ejemplo, algunos colegios bilingües enseñan asignaturas en español y otras en inglés. La cantidad de clases o asignaturas dadas en cada idioma depende del modelo educativo de cada colegio bilingüe.

Existe también el denominado Bachillerato Internacional (BI). En Buenos Aires, la mayoría de los colegios secundarios privados bilingües ofrecen esta modalidad.

¿Cuales son las ventajas del colegio bilingüe?

Un colegio bilingüe permite alcanzar altos niveles de conocimiento en dos idiomas al mismo tiempo. Esto abre las puertas a un futuro prometedor para los estudiantes, tanto a nivel profesional como cognitivo y cultural. Las principales ventajas que tiene una educación bilingüe son:

• Nivel nativo en dos idiomas
  • Mayores oportunidades para conseguir trabajo en posiciones importantes.
  • Posibilidades de aprender otros idiomas con mayor rapidez debido al ejercicio desarrollado de aprender otras lenguas.
  • El descubrimiento de culturas diversas y por lo tanto mayor apertura ante las diferencias.
  • Experimentar un uso real de los idiomas.
  • Ganar mayor concentración y desarrollar una capacidad multitarea.
  • Construir un pensamiento analítico y mejorar las habilidades cognitivas.
  • Aumentar la memoria y capacidad de retención de la información.

Colegios bilingües ingleses

Los colegios bilingües ingleses imparten una enseñanza en la cual el inglés se enseña como segundo idioma pero con una importante carga horaria. Generalmente, este tipo de colegios enseñan un importante número de materias en inglés durante el turno tarde, con lo cual la jornada que brindan estos establecimientos es completa. Los alumnos suelen asistir desde las 7.30/8 hs hasta las 16.30 horas.

Colegios bilingües franceses

Los colegios bilingües franceses imparten una enseñanza en la cual el idioma francés se enseña como segundo idioma pero con una importante carga horaria. Generalmente, este tipo de colegios enseñan un importante número de materias en francés durante el turno tarde, con lo cual la jornada que brindan estos establecimientos es completa. Los alumnos suelen asistir desde las 7.30/8 hs hasta las 16.30 horas.

Colegios bilingües alemanes

Los colegios bilingües alemanes imparten una enseñanza en la cual el alemán se enseña como segundo idioma pero con una importante carga horaria. Generalmente, este tipo de colegios enseñan un importante número de materias en alemán durante el turno tarde, con lo cual la jornada que brindan estos establecimientos es completa. Los alumnos suelen asistir desde las 7.30/8 hs hasta las 16.30 horas.

Colegios bilingües italianos

Los colegios bilingües italianos imparten una enseñanza en la cual el idioma italiano se enseña como segundo idioma pero con una importante carga horaria. Generalmente, este tipo de colegios enseñan un importante número de materias en italiano durante el turno tarde, con lo cual la jornada que brindan estos establecimientos es completa. Los alumnos suelen asistir desde las 7.30/8 hs hasta las 16.30 horas.

Colegios bilingües armenios

Los colegios bilingües armenios imparten una enseñanza en la cual el idioma armenio se enseña como segundo idioma pero con una importante carga horaria. Generalmente, este tipo de colegios enseñan un importante número de materias en armenio durante el turno tarde, con lo cual la jornada que brindan estos establecimientos es completa. Los alumnos suelen asistir desde las 7.30/8 hs hasta las 16.30 horas.