Jardines de Infantes

Se utiliza el nombre de Jardin de Infantes a toda experiencia escolar previa a la educación primaria. Se trata de un ciclo dentro del nivel de enseñanza que la precede. También, es denominada como “Escuela Infantil” o de “Nivel Inicial”. Ofrece educación para pequeños que tienen entre 2 o 3 años de edad hasta la etapa de preescolar (5 años de edad).
Muchos jardines de infantes también ofrecen Jardines Maternales para chiquitos de entre 45 días y 2 años. Abarca la educación de los niños en las secciones de lactarios (bebés de menos de un año), deambuladores (entre uno y dos años) y la sala de dos años.  Al ciclo compuesto por las salas de tres, cuatro y cinco años se le llama, propiamente, Jardín de Infantes.

Al ciclo compuesto por las salas de tres, cuatro y cinco años se le llama, propiamente, Jardín de Infantes, siendo la sala de 5 años denominada etapa Preeescolar.

En Buenos Aires, tanto en CABA como en el GBA, podemos encontrar numerosos establecimientos que son Jardines de infantes. A su vez, muchos de ellos ofrecen el servicio de Jardines Maternales.

Jardines de Infantes en CABA

Se encuentran situados específicamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las 15 Comunas (con sus barrios) en las cuales se divide CABA.

Jardines de Infantes en el GBA

Se encuentran situados específicamente en el Gran Buenos Aires, en los diferentes Partidos (localidades y Municipios) que componen el GBA.