Las 3 principales Áreas donde se ubican los colegios

Buenos Aires es la gran capital cosmopolita de Argentina. Se divide administrativamente en 135 municipios que constitucionalmente, por razones históricas, se llaman Partidos.

1. Por un lado, encontramos la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
  2. También, existe el denominado AMBA (Área metropolitana de Buenos Aires), la cual comprende la zona urbana común y está conformada por CABA y unos 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires.
  3. Luego, tenemos la denominación GBA, la cual es el conjunto de CABA y 24 municipios/partidos.
  4. Por último, encontramos diversas ciudades que pertenecen a la Provincia de Buenos Aires pero se encuentran más alejadas y no forman parte del GBA.

En todas secciones en las cuales se divide Buenos Aires, existen numerosos establecimientos educativos. De acuerdo a la ubicación, podemos incluirlos en las siguientes áreas:

Indice de Contenido

Colegios en La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se encuentra dividida en 48 barrios. En cada uno de ellos, podemos encontrar numerosas escuelas y colegios privados que brindan educación inicial, primaria, secundaria y, también superior/terciaria.

Colegios en el Gran Buenos Aires (GBA)

El Gran Buenos Aires o GBA es la denominación genérica con la que se designa a la aglomeración urbana compuestas por partidos y localidades que se encuentran fuera de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Es una “super ciudad” en la cual habitan aproximadamente 15 millones de personas (un tercio de la población).

Está conformada por 24 Partidos : Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Moreno, Merlo, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza (parte oeste), Tigre, San Fernando, José C. Paz, San Miguel, Malvinas Argentinas, San Vicente, Presidente Perón, Marcos Paz, Gral. Rodríguez, Escobar y Pilar, etc.

Estos Partidos se dividen, de manera informal, en 3 grandes Zonas de acuerdo a su ubicación:

Colegios en la Provincia de Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires cuenta con varias ciudades en las cuales podemos encontrar numerosos establecimientos educativos. Las ciudades que poseen mayor número de escuelas y colegios son: Bahia Blanca, Balcarce, Bolívar, Campana, Chascomús, Cañuelas, Chivilcoy, Junin, Mar del Plata, Necochea, La Plata, Lobos, Luján, Olavarría, Pergamino, San Nicolás, Tandil, Zárate.