Colegios con Nivel Secundario en Buenos Aires

En la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, podemos encontrar establecimientos que brindan educación en determinados niveles. Aunque la gran mayoria suele ofrecer los tres niveles obligatorios: nivel inicial, nivel primario y nivel secundario, muchos sólo brindan educación primaria y secundaria, otros sólo ofrecen educación primaria, y también están los que sólo son secundarios.

Colegios con Nivel Secundario

Estos establecimientos ofrecen educación de nivel secundario. Pueden ser variados: los hay Públicos, Privados, con o sin subvención estatal, secundarias técnicas. Generalmente, el alumno/a accede a la educación secundaria luego de haber aprobado la educación primaria, la cual es de 7 años de duración (desde 1er grado hasta 7mo grado, en CABA). Se accede a la educación secundaria a partir de los 13 años de edad y este nivel es también de carácter obligatorio y tiene una duración de 5 años (de 1er año a 5to año) en CABA y en aquellas secundarias comunes (Bachilleres).

En Buenos Aires son muchas las instituciones que brindan este nivel de educación obligatoria. Entre ellas podemos mencionar las siguientes: