Nivel Secundario

Colegios Secundarios

Estos establecimientos ofrecen educación de nivel secundario. Pueden ser variados: los hay Públicos, Privados (Bachilleres), con o sin subsidio estatal, secundarias técnicas, con orientación artística, entre otras. Generalmente, el alumno/a accede a la educación secundaria luego de haber aprobado la educación primaria, la cual es de 7 años de duración (desde 1er grado hasta 7mo grado, en CABA). Se accede a la educación secundaria a partir de los 13 años de edad y este nivel es también de carácter obligatorio y tiene una duración de 5 o 6 años (usualmente, de 1er año a 5to año en CABA).

Características de los Colegios Secundarios PÚBLICOS

Estos establecimientos ofrecen educación de nivel secundario y al ser públicos, el Estado se encarga de los mismos, no debiendo abonar arancel alguno.

Características de los Colegios Secundarios TECNICOS

Las Escuelas Secundarias Técnicas desarrollan las asignaturas y áreas que se ven en cualquier secundaria general, pero suman a ello el aprendizaje de contenidos tecnológicos en rubros Comercial, Industrial, de Servicios y Agropecuarios, aprovechando de ésta manera el manejo de los recursos y materias primas.

El alumno que egresa de un colegio Técnico lo hace con el título de técnico en la orientación que haya elegido. Esto lo habilita a realizar de forma legal una serie de actividades determinadas.

Características de los Colegios con Orientación ARTÍSTICA

El principal objetivo de las escuelas que poseen orientación artística es la dinamización de las artes y expresiones culturales que convergen en el territorio.

La educación artística comprende 4 bloques de contenidos: plástica, música, dramatización y cultura.Las Artes más conocidas son: la pintura, la escultura, la música, las artes escénicas, la literatura, la arquitectura y el cine.

Características de los Colegios Secundarios PRIVADOS

Estos establecimientos ofrecen educación secundaria arancelada. Las familias deben abonar mensualmente una cuota por cada hijo que inscribe en la institución. Generalmente, se abonan 10 cuotas menuales + matrícula de inscripción. En muchos casos de colegios religiosos, parroquiales/católicos, el Gobierno otorga un subsidio al Instituto. El monto del subsidio estatal puede variar desde el 30 al 80%.